martes, 28 de marzo de 2017

Huevos de Pascua

Se acerca la semana santa, y con ella la llegada de la Pascua, por estas fechas, son muchos los países que siguen la tradición de decorar huevos y también de regalar huevos de chocolate.

Este año me apetecía por primera vez decorar mis propios huevos y compartir algunas ideas, me ha resultado gratificante, y si tenéis niños, puede ser una manualidad muy divertida para ellos.
Así que os animo a que decoréis huevos, si nunca lo habéis hecho.
Yo he usado huevos de Porexpán, por ser más cómodo a la hora de pintarlos y decorar, hay quien los hace con huevos de verdad, pero me parece más engorroso.
Los huevos están pintados previamente con las pinturas Chalk Paint, en estos utilice el color dorado y el blanco antiguo, los fui aplicando con una esponjita, dando pequeños toques entremezclando los colores, hasta conseguir el deseado.




Los huevos de mariposas los hice con la técnica del Decoupage, utilizando una servilleta de mariposas.
Hay que separar las capas que trae la servilleta, y quedarte solo con la que tiene el dibujo, he recortado las mariposas y para pegarlas he utilizado el pegamento-laca decoupage Matt de Autentico, previamente he pintado los huevos, en este caso utilicé las tintas Prima Chalk - vienen en pequeñas almohadillas, al ser pequeñas puedes llegar  a pequeños rincones, y se caracterizan porque sus colores son de acabado Chalk como las pinturas y su secado es rápido.




 
Aquí empleé unos stickers de pájaritos y mariposas para decorar.

Para poner los huevos, decoré una huevera pintándola con Chalk paint, papel de Scrap y añadiendo unas pegatinas de pascua, una idea sencilla de hacer, y que queda muy chula en la decoración.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips